lunes, 17 de agosto de 2009

Bienvenidos

miércoles, 12 de agosto de 2009

Reiki Usui (sistema japonés)




Reiki es un sencillo sistema de sanación por imposición de manos.

Reiki es una palabra de origen japonés, que alude a una forma de curación que utiliza la Energía Vital del Universo ó Soplo Divino (Rei: Universal y Ki: Energía Vital).

El sistema de curación desarrollado a partir del método del Dr. Mikao Usui, se llama Sistema Usui de Curación Natural ó Usui Shiki Ryoho.

Para poder aplicar esa Energía Vital del Universo, primero recibimos los alineamientos o sintonización de un maestro Reiki. De esta manera, el alumno se pone en contacto con la fuente Ki y a partir de ese momento, se convierte en canal. La energía que recibe es irradiada por las palmas de las manos, logrando de esta manera transmitir dicha energía para sanar pacientes o a sí mismo.

Se trabaja sobre el paciente a nivel holístico, es decir en el plano físico, emocional y espiritual . No se requiere pertenecer a una religión en particular, ya que utilizamos la energía del Universo.
Y se la considera un complemento de otras terapias (acompaña a nivel físico, a la medicina tradicional, en el plano emocional a la psicología y nivel espiritual, a cualquier religión o credo).