miércoles, 12 de agosto de 2009

Reiki Usui (sistema japonés)




Reiki es un sencillo sistema de sanación por imposición de manos.

Reiki es una palabra de origen japonés, que alude a una forma de curación que utiliza la Energía Vital del Universo ó Soplo Divino (Rei: Universal y Ki: Energía Vital).

El sistema de curación desarrollado a partir del método del Dr. Mikao Usui, se llama Sistema Usui de Curación Natural ó Usui Shiki Ryoho.

Para poder aplicar esa Energía Vital del Universo, primero recibimos los alineamientos o sintonización de un maestro Reiki. De esta manera, el alumno se pone en contacto con la fuente Ki y a partir de ese momento, se convierte en canal. La energía que recibe es irradiada por las palmas de las manos, logrando de esta manera transmitir dicha energía para sanar pacientes o a sí mismo.

Se trabaja sobre el paciente a nivel holístico, es decir en el plano físico, emocional y espiritual . No se requiere pertenecer a una religión en particular, ya que utilizamos la energía del Universo.
Y se la considera un complemento de otras terapias (acompaña a nivel físico, a la medicina tradicional, en el plano emocional a la psicología y nivel espiritual, a cualquier religión o credo).

No hay comentarios:

Publicar un comentario